Ventas globales de teléfonos inteligentes fueron sólidas durante 2018: GfK

586

La firma de análisis GfK anunció que las ventas de teléfonos inteligentes se mantuvieron sólidas en 2018 alcanzando 522 mil millones de dólares, incluso cuando la demanda de estos dispositivos disminuyó 3 por ciento en el mismo año en comparación con 2017.

En 2018 los teléfonos inteligentes representaron la mayor parte del gasto total en el mercado mundial de bienes de consumo técnico (TCG). GfK pronostica que en 2019 su participación aumente más de 1 por ciento.

El 12 por ciento de los teléfonos inteligentes en 2018 tenían un precio de 800 dólares; no obstante, la gama media con precios entre 150 y 400 dólares sigue siendo un segmento competitivo que representa 46 por ciento de los smartphones vendidos a nivel mundial.

El estudio de GfK muestra un cambio de tendencias en los consumidores, ya que ahora prefieren poseer menos artículos pero pagarían un precio superior por dispositivos de mayor calidad; además de valorar las experiencias sobre la posesión, por lo que una pantalla más grande o mayor memoria no estimulan la emoción de los consumidores.

¿Qué pasa con los wearables?

GfK reporta que los dispositivos wearables continuaron con un crecimiento sólido durante 2018 con un valor de ventas del 35 por ciento y una demanda interanual del 16 por ciento, en donde los relojes inteligentes con función LTE representaron el principal impulsor de ventas en tecnología vestible.