La empresa de tecnología automotriz Veoneer y Qualcomm Technologies anunciaron su colaboración en el desarrollo de una plataforma de software y chip para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El desarrollo conjunto de sistemas ADAS tendrá como objetivo abarcar desde sistemas L1 (nivel) a L4 en el espectro de autos autónomos, diseñados exclusivamente para crear una plataforma abierta para proveedores y fabricantes de automóviles de nivel 1.

La plataforma de sistema en chip (SoC) tiene como objetivo abordar las crecientes necesidades del ecosistema automotriz de soluciones escalables y actualizables, que requieren un alto nivel de potencia, como capacidades eficientes de computación, conectividad y servicio en la nube en todos los niveles de vehículos.

Esta plataforma integrará el software de percepción de quinta generación de Veoneer y el software de políticas de conducción con la cartera actual y futura de Snapdragon Ride.

Ambas compañías planean que la plataforma integrada esté disponible a través de proveedores automotrices Tier 1 o directamente a los fabricantes de equipos originales (OEM) para la producción de vehículos en 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here