Verizon amplía la cobertura de su red 5G en Estados Unidos

El operador móvil se propone cerrar el año 2020 con 60 ciudades conectadas a 5G.

0
189

El operador Verizon encendió su red 5G en otras 19 ciudades de Estados Unidos, misma cantidad de estadios y seis aeropuertos, por lo que ahora alcanzó una cobertura total de 55 ciudades del país y 200 millones de personas.

Algunas de las nuevas activaciones de red se encuentran en Las Vegas, San Francisco, Baltimore, Tucson, Jersey City, Richmond, St. Louis, Oklahoma, Philadelphia y Hartford.

La empresa de telecomunicaciones afirmó que a finales de este año planea acumular más de 60 ciudades conectadas a 5G, al expandir la implementación de su red en el espectro de ondas milimétricas (mmWave).

Verizon destacó que, a medida que amplía su cobertura, también ha mejorado la velocidad máxima de 5G, alcanzando hasta 4 Gbps en algunos lugares de Estados Unidos. En las mediciones de las consultoras IHS Markit y Opensignal, el operador ofrece la rapidez más alta, pero todavía una incipiente disponibilidad de red.

La compañía calificó como “un gran salto hacia adelante en esta era de transformaciones e innovaciones” su trabajo para seguir desplegando la red de quinta generación. Y resaltó que, en colaboración con Apple, brindará la mejor experiencia a los usuarios.

Apple presentó ayer sus nuevos iPhone 12 habilitados para funcionar con 5G, con lo cual, dijo, se marca una era para el fabricante de teléfonos inteligentes. Verizon es uno de los primeros en brindar su servicio en los nuevos dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here