Verizon informó que completó la primera sesión de datos 5G totalmente virtualizada de extremo a extremo en Estados Unidos. Según el operador, el hito tecnológico allana el camino para la computación periférica móvil a gran escala y la división de redes, y permitirá a Verizon responder rápidamente a las variadas necesidades de latencia y computación de los clientes.

“Virtualizar toda la red desde el núcleo hasta el borde ha sido un esfuerzo de rediseño masivo de varios años de nuestra arquitectura de red que simplifica y moderniza toda nuestra red”, dijo Adam Koeppe, vicepresidente senior de Tecnología y Planificación de Verizon.

Esta virtualización también reducirá la barrera de entrada para nuevos proveedores en el ecosistema. La empresa estadounidense indicó que los nuevos participantes acelerarán la innovación, reducirán los costos operativos y sentarán las bases para una red flexible y una infraestructura en la nube más cercana al cliente, lo que eventualmente conducirá a una latencia de un solo dígito.

Recomendado: Verizon probó la tecnología DSS en bandas bajas con servicios simultáneos de LTE y 5G

Los casos de uso clave de 5G centrados en proporcionar la mejor y más eficiente red para los clientes, dependerán en gran medida de la capacidad de programación de las redes virtualizadas.

Koeppe explicó que la tecnología de virtualización son pasos críticos para lograr soluciones de Internet de las cosas a escala masiva, dispositivos y soluciones de consumo más robustos, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, atención médica remota, robótica autónoma en entornos de fabricación y soluciones ubicuas de ciudades inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here