Verizon consigue velocidad máxima con 5G en espectro mmWave

El operador estadounidense superó su anterior hito de rapidez 5G, al conseguir 5.06 Gbps con tecnología de Ericsson y Qualcomm.

0
323

Con tecnología de Ericsson y Qualcomm, Verizon alcanzó en Estados Unidos una velocidad de 5.06 Gbps en la red 5G, combinando un ancho de banda de 800 MHz en el espectro de ondas milimétricas (mmWave) de 28 GHz y 40 MHz para el ancla 4G LTE.

El operador presumió que logró el nivel de rapidez 5G más alto demostrado hasta ahora, utilizando la tecnología de agregación de portadores en mmWave. En febrero, había llegado a 4.2 Gbps en la misma banda.

Las compañías alrededor del mundo se disputan el primer lugar en la velocidad Gigabit de quinta generación. Varias están realizando pruebas. En septiembre, Ericsson logró una conexión en la nueva red con 5.4 Gbps, usando la banda C (3.7 a 4.2 GHz).

Verizon explicó que la combinación de frecuencias mmWave y LTE fue posible al emplear equipos del portafolio Ericsson Radio System y un dispositivo con un chip de Qualcomm Snapdragon.

El Vicepresidente de Tecnología de Dispositivos de Verizon, Brian Mecum, señaló que esta nueva prueba representa un hito para mejorar la capacidad de sus servicios 5G, e impulsar la evolución e innovación de esta tecnología.

Hasta ahora, la mayoría de las redes 5G existentes se están desplegando sobre la base de la arquitectura 4G. A medida que avancen en la implementación de 5G independiente y cuenten con más espectro en los diferentes rangos de frecuencia, se espera que las velocidades lleguen a 10 Gbps, entre otras características mejoradas para consumidores finales e industrias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here