Verizon desplegará una red privada 5G en el Puerto de Southampton

0
241

Verizon anunció que se encuentra trabajando con la Asociación de Puertos Británicos (ABP, por sus siglas en inglés) para desplegar una red privada 5G en el Puerto de Southampton, en la costa sur de Inglaterra. La implementación, que se da en sintonía con los anuncios de la compañía en octubre pasado, se ejecutará en acuerdo con Nokia.

ABP opera 21 puertos, entre ellos el de Southampton, que se convertirá “en el primer puerto continental del Reino Unido con acceso a una red 5G privada”, dijo el operador estadounidense en un comunicado. Servirá para mantener comunicaciones estables y brindar nuevos niveles de seguridad, además de un mayor portafolio de customización para los clientes.

“Junto con Nokia, hemos podido equipar a ABP para que obtenga los beneficios que ofrece la 5G privada y, lo que es más importante, preparar al puerto para aprovechar al máximo las nuevas aplicaciones de tecnología y análisis en tiempo real que transformarán digitalmente sus servicios”, señaló el CEO de Verizon Business, Tami Erwin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here