Verizon es obligado a eliminar sus anuncios 5G por ser considerados publicidad engañosa

La empresa enfrenta reclamos por publicidad 5G falsa, por lo que deberá hacer cambios y dejar de publicar anuncios sobre su cobertura y velocidad 5G.

474

Verizon fue obligado por Better Business Bureau (BBB), organización enfocada en el avance de la confianza del mercado estadounidense, a retirar los anuncios donde asegura que su servicio 5G está ampliamente disponible en todo el país, y le pidió dejar claro que las velocidades de casi 2 Gbps que promociona carecen de evidencia que respalde el uso diario del consumidor.

Las recomendaciones del BBB provienen de su División Nacional de Publicidad (NAD, por sus siglas en inglés), en respuesta a una queja presentada por AT&T sobre los anuncios de Verizon.

Mediante un comunicado esta semana, NAD señaló que, como resultado de la investigación, encontró que “ciertas demandas expresas e implícitas sobre la amplitud de la cobertura 5G de Verizon y las velocidades típicas comunican un mensaje engañoso a los consumidores”.

En específico, NAD discrepó con la declaración de que “las personas desde el centro de Manhattan hasta el centro de Denver pueden experimentar lo que el 5G de Verizon puede ofrecer”. La agencia argumentó que la redacción aseguraba que Verizon ofrece amplia cobertura 5G, siendo que en 2019 inició con la cobertura y su servicio de quinta generación cubre sólo ciertas áreas de algunas ciudades.

Tanto Verizon como AT&T iniciaron sus servicios comerciales 5G en el espectro de onda milimétrica (mmWave); si bien AT&T optó por la banda baja para cubrir más territorio geográfico ―aunque con velocidades de descarga más lentas―, Verizon se ha mantenido con mmWave y planea expandir su servicio mmWave de quinta generación para duplicar el número de ciudades con las que cuenta AT&T.

Verizon aseguró que “cumplirá con las recomendaciones de NAD, aunque no esté de acuerdo con todos los aspectos de la decisión”, y añadió que “cree firmemente en la transparencia de la mensajería del cliente”. El operador asignó algunos millones de dólares a sus anuncios, mismos que comienzan a surtir efecto. De acuerdo con datos de M Science, Verizon está vendiendo cerca de 100 mil teléfonos 5G por semana, más de lo que venden AT&T y T-Mobile.