Verizon firma acuerdos con torreras para acelerar despliegue en banda C

0
205

Verizon firmó acuerdos con Crown Castle y SBA, dos compañías de torres que ya albergan equipos de infraestructura del operador estadounidense, para acelerar el despliegue de equipos de banda C en preparación para el lanzamiento de 5G Ultra Wideband y servicio de banda ancha inalámbrica fija en este espectro recién adquirido.

Verizon fue el operador que más espectro adquirió en la banda C: se aseguró 161 MHz en todo el país, lo que le permitirá ofrecer mayor movilidad y servicios de banda ancha a millones de consumidores y empresas.

La implementación de la banda ultra ancha 5G en este espectro requiere que se coloquen nuevos equipos de red, incluidas bandas base y antenas, en las torres existentes. Según un comunicado del operador, los acuerdos firmados con Crown Castle y SBA Communications prevén mejoras en los procesos, incluida la estandarización y reducción de formularios y la minimización de revisiones legales, lo que permite a los equipos de ingeniería de Verizon acelerar la implementación de equipos de banda C.

Debes leer: Operadores estadounidenses buscan demostrar que su apuesta en 5G pagará dividendos

“Estos nuevos acuerdos con nuestras compañías de torres nos permiten trabajar de manera muy eficiente para pre-posicionar todo el equipo necesario en torres existentes en nuestra mejor red”, dijo Heidi Hemmer, vicepresidenta Senior de Ingeniería de Verizon.

Concretamente, Verizon ganó entre 140 y 200 MHz de espectro en todos los mercados disponibles: aseguró un mínimo de 140 MHz en total contiguos en el país, logró 60 MHz de compensación temprana en 46 mercados iniciales; y 200 MHz en 158 mercados, en su mayoría rurales, que cubren a casi 40 millones de personas.

En los próximos 12 meses, Verizon espera tener un ancho de banda 5G incremental a través del nuevo espectro disponible para 100 millones de personas en los 46 mercados iniciales, entregando un rendimiento de banda ultra ancha 5G en el espectro de banda C.

Durante 2022 y 2023, se espera que la cobertura aumente a más de 175 millones de personas, y para 2024 y más allá, cuando se elimine la banda C restante, se espera que más de 250 millones de personas tengan acceso al servicio en este espectro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here