Verizon Media firmó un convenio para vender su plataforma Tumblr a Automatic, compañía matriz de WordPress, aunque no especificaron los detalles de la transacción.

De acuerdo con un informe de Europa Press, el acuerdo supone el traspaso de 200 empleados y un precio de venta inferior a los 20 millones de dólares, un monto mucho menor a los mil 100 millones que pagó Yahoo en 2013, y también por debajo de los 230 millones de dólares en que estaba valuada hace tres años.

Sin embargo, medios locales también han informado que el precio incluso pudo haber sido por menos de 3 millones de dólares.

La marca vendida cuenta con una comunidad de creadores independientes y alberga 475 millones de blogs. Incluso Pornhub quiso comprarla para restaurar el contenido sexual, uno de sus principales atractivos, ya que Verizon decidió prohibirlo.

El Director Ejecutivo de Automatic, Matt Mullenweg, dijo que Tumblr “es un lugar esencial para compartir nuevas ideas, culturas y experiencias”, y celebró la adhesión. En tanto, su homónimo en Verizon Media, Guru Gowrappan, resaltó que la transacción “es la culminación de un proceso reflexivo, minucioso y estratégico”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here