Verizon paga 3 mil 600 mdd a América Móvil por Tracfone

Además, la compañía de Carlos Slim recibió 55.5 millones de acciones de Verizon.

229

América Móvil (AMX) concluyó la venta de su operador móvil virtual (OMV), Tracfone, al gigante Verizon en Estados Unidos.

La empresa de Carlos Slim anunció que concluyó el proceso al 100 por ciento de manera satisfactoria y recibió 3 mil 625.7 millones de dólares en efectivo, cifra que incluye 500.7 millones por ajustes de caja y capital de trabajo en Tracfone, además de 57 millones 596 mil 544 acciones de Verizon que ahora poseerá AMX.

La empresa mexicana también reveló que Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones de dólares en efectivo dentro de los siguientes dos años, sujeto a que Tracfone cumpla ciertas metas operativas (earn-out).

“América Móvil anunció el día de hoy (23 de noviembre de 2021) que concluyó satisfactoriamente la venta del 100 por ciento de su participación en Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos de América a Verizon Communications Inc”, dijo la empresa mexicana.

Tracfone, que hasta este martes seguía siendo parte de la cartera de América Móvil, tiene en Estados Unidos alrededor de 21 millones de suscriptores, lo que lo convierte en uno de los OMV más grandes del mundo.