Verizon se asocia con Amazon para conectar a estadounidenses mediante satélite

Verizon y Amazon utilizarán soluciones de backhaul celular del Proyecto Kuiper para expandir las redes de datos del operador estadounidense.

249

Verizon Communications y Project Kuiper, la red satelital avanzada de órbita terrestre baja (LEO) de Amazon, anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar soluciones de conectividad para comunidades desatendidas en Estados Unidos.

La asociación entre ambas compañías desarrollará especificaciones técnicas y detallará modelos comerciales preliminares para una gama de servicios de conectividad para consumidores estadounidenses y clientes empresariales globales que operan en zonas rurales y remotas de todo el mundo.

Project Kuiper busca aumentar el acceso de banda ancha a través de una constelación de 3 mil 236 satélites en órbita terrestre baja (LEO) en hogares, escuelas, hospitales, empresas y organizaciones que operan en lugares donde el acceso a Internet es limitado o no está disponible.

Para el programa, Amazon ha comprometido 10 mil millones de dólares.

Verizon y Amazon utilizarán soluciones de backhaul celular del Proyecto Kuiper para expandir las redes de datos del operador móvil.

“El Proyecto Kuiper ofrece flexibilidad y capacidades únicas para un sistema de satélite LEO, y estamos entusiasmados con la perspectiva de agregar una capa de conectividad complementaria a nuestra asociación existente con Amazon”, dijo Hans Vestberg, presidente y director Ejecutivo de Verizon.

La asociación también resolverá el camino para que Project Kuiper y Verizon implementen nuevas soluciones de conectividad desde la agricultura y la energía hasta la fabricación y el transporte.

“Hay miles de millones de personas sin acceso de banda ancha confiable y ninguna empresa por sí sola cerrará la brecha digital. Verizon es líder en tecnología e infraestructura inalámbrica, y estamos orgullosos de trabajar juntos para explorar la posibilidad de brindar banda ancha rápida y confiable a los clientes y las comunidades que más la necesitan”, puntualizó Andy Jassy, director Ejecutivo de Amazon.