Verizon seguirá como socio 5G de la NFL

Se designó a Verizon como socio tecnológico y de red 5G oficial de la NFL.

299

Comenzó la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), por lo que extendió su asociación 5G con el operador estadounidense Verizon, para respaldar la innovación y la adopción de tecnología en toda la liga.

Durante la próxima década, la red Verizon 5G Ultra Wideband estará disponible en partes de 25 estadios de la NFL. La asociación buscará utilizar 5G para desbloquear avances que podrían tener la capacidad de impactar la gestión, la exploración, el entrenamiento, la salud, la seguridad y las operaciones del juego.

En 2019, Verizon implementó 5G Ultra Wideband en 13 estadios y extendió la conectividad 5G dentro de esos lugares, implementó 5G Multi-View para permitir a los fanáticos ver hasta siete ángulos de cámara simultáneos y superposiciones de Realidad Aumentada de las estadísticas de próxima generación de la NFL.

“La NFL ha adoptado la innovación durante décadas para acercar a los fanáticos al juego, desde la tecnología de reproducción instantánea hasta equipar a los jugadores con micrófonos”, dijo Hans Vestberg, presidente y director Ejecutivo de Verizon.

“A medida que nos embarcamos en los próximos 10 años, nuestro trabajo con la NFL continuará mejorando y transformando no sólo la experiencia de los fanáticos, sino que también tiene el potencial de mejorar la capacitación de los jugadores y las operaciones generales del lugar”, agregó.

De acuerdo con Verizon, la cobertura 5G en todos los lugares brinda a los operadores la oportunidad de desbloquear soluciones que afectan la experiencia de los fanáticos, la seguridad pública, el control de acceso, las concesiones y la gestión de multitudes.

En el futuro, 5G podría permitir análisis y visualizaciones en tiempo real para entrenadores y jugadores, dándoles una capacidad completamente nueva para aprender de la última jugada y prepararse para la siguiente. Los lugares de la NFL habilitados para 5G podrían convertirse en estadios digitales que pueden albergar eventos de juegos móviles con acción multijugador en tiempo real.

“Durante la última década, Verizon ha sido uno de nuestros socios tecnológicos clave, ayudando con todo, desde la distribución digital de contenido de la NFL, involucrando a nuestros fanáticos en los eventos más importantes, mejorando las comunicaciones en todo el ecosistema y mejorando la tecnología dentro de los estadios de la Liga”, mencionó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. 

La inversión de Verizon en la actualización de la red en los 25 estadios con conectividad 5G representa cientos de millones de dólares en compromiso para brindar conectividad rápida y confiable en las ciudades de origen de la NFL.