Verizon suma nueve ciudades con 5G en Estados Unidos

En junio, la compañía inauguró su red en St. Paul, Minnesota, así como un nuevo dispositivo.

560

El operador móvil estadounidense Verizon lanzó su servicio 5G en Atlanta, Washington, Indianápolis y Detroit, lugares que se suman a otros cinco en los que ya se había instalado: Denver, Providence, Chicago, Minneapolis y St. Paul.

Además, prevé encender la red, que por ahora sólo está disponible en algunas partes de dichas ciudades, en un total de 30 lugares de Estados Unidos. Principalmente, Verizon está conectando con 5G los espacios públicos, como parques, monumentos, museos, universidades y estadios.

Por ejemplo, en Washington DC los usuarios pueden experimentar de la alta velocidad y baja latencia de la nueva red en Foggy Bottom, Dupont Circle, Droit Park, NOMA, Gallery PLace y Downtown; así como alrededor de la Galería Nacional de Arte, la Casa Blanca, entre otros puntos de referencia.

Aunque ahora la disponibilidad del servicio es limitada, el operador estima que en los próximos meses se extienda. En tanto, los consumidores pueden conectarse en la red 4G cuando salgan del área de cobertura 5G.El servicio comercial de Verizon está disponible en cinco dispositivos. El más reciente fue lanzado hace unos días. Se trata de un punto de acceso para compartir Internet con Wi-Fi.