Verizon supera su meta 5G para 2021 y ahora se concentra en la banda C

174

Verizon superó su objetivo para 2021 que era instalar 14 mil nuevos sitios con 5G para brindar servicio a 87 ciudades de Estados Unidos. El alcance incluye 65 ciudades con “5G Home” y 62 ciudades con “5G Business”.

Esta agresiva expansión ha respaldado un aumento en el uso de datos de banda ultra ancha 5G de más del 750 por ciento del año hasta la fecha, informó Verizon en un comunicado.

“Este año nuestro equipo casi ha duplicado su implementación de 5G en comparación con los últimos dos años y superó los agresivos objetivos que establecimos a principios de 2021, incluso frente a problemas de la cadena de suministro global, y no nos detendremos. Estamos en camino de ofrecer nuestro servicio de banda ultra ancha 5G utilizando espectro de banda C a más de 100 millones de personas en el primer trimestre de 2022”, comentó Kyle Malady, CTO de Verizon.

Vale recordar que Verizon fue la compañía que más invirtió en espectro 5G en la banda C, ya que realizó ofertas por 45 mil millones de dólares.

A pesar de la demora en el lanzamiento por las interferencias con aviones, la compañía ya se encuentra en pleno despliegue de la nueva tecnología en la banda C: realizó demostraciones y firmó acuerdos con torreras.

De acuerdo con el mismo comunicado, el equipo de red de Verizon ya ha implementado equipos de banda ultra ancha 5G en miles de sitios celulares y continuará una expansión agresiva en el nuevo año para cumplir con su promesa de mercado de brindar servicio de banda ultra ancha 5G a 100 millones de personas para fines del primer trimestre de 2022 utilizando la banda C.

La carrera 5G en Estados Unidos está más que disputada, con las empresas demostrando constantemente hitos de cobertura. Días atrás, T-Mobile llegó a 200 millones de personas con su red de quinta generación, cumpliendo lo previsto 45 días antes.