Durante una conferencia con inversionistas, el CEO de Verizon, Hans Vestberg, señaló la importancia del despliegue planificado de la compartición de espectro dinámico (DSS por sus siglas en inglés) en su red, y explicó que la tecnología permitirá la distribución flexible del espectro en la red 3G, 4G ó 5G, dependiendo del tipo de dispositivo que tenga un usuario.

Vestberg planea que se implemente la función en 202: “entonces no necesitamos discutir si es 4G ó 5G, cualquier teléfono lo va a usar”. Y destacó la necesidad de migrar a los clientes a los teléfonos de próxima generación lo antes posible, además de continuar expandiendo su red 5G en áreas urbanas donde el uso de datos es alto.

En las áreas donde no tiene experiencia, Verizon buscará asociarse con otras compañías, “estamos un poco más inclinados a hacer grandes asociaciones donde estamos aprovechando nuestra red, nuestra distribución y nuestra marca”.

Como ejemplo está su reciente acuerdo con YouTube para ofrecer servicios de video a los clientes sin tener la necesidad de su propia aplicación OTT.