Verizon y AT&T lanzan herramienta de autenticación de contraseñas

0
166
Woman using cellphone; Shutterstock ID 624976379; Purchase Order: -; Job: -; Client/Licensee: -

Los operadores móviles estadounidenses Verizon y AT&T lanzaron su nuevo servicio de autenticación Zenkey, una nueva forma de iniciar sesión rápidamente en aplicaciones y sitios web cada vez que un teléfono se conecta a la red celular.

ZenKey es fácil de usar. Los usuarios deben descargar la aplicación ZenKey una vez desde Google Play o la App Store de Apple en sus teléfonos Verizon o AT&T para activar el servicio y administrar el acceso.

Por parte de los desarrolladores, sus aplicaciones deberán actualizarse para admitir ZenKey, y tendrán la opción de habilitar ZenKey como inicio de sesión o como segundo token, reemplazando los códigos PIN.

Por el momento, sólo algunas aplicaciones admiten el servicio, incluidas las apps móviles para LiveXLive y Verizon My Fios. También está disponible en sitios web de AT&T TV, DIRECTV, myAT&T y AT&T Now.

ZenKey funciona en un dispositivo móvil y también en computadoras portátiles y tabletas que el cliente elige vincular con la app. Además, ayuda a controlar la información personal que se comparte con aplicaciones y cuentas.

ZenKey también anunció colaboraciones clave con líderes del mercado en la gestión de acceso empresarial, como IBM y ForgeRock. IBM está utilizando ZenKey para expandir las opciones de autenticación de empleados y consumidores para su cartera de IBM Security Verify. Por su parte, ForgeRock ha integrado ZenKey en su plataforma de identificación, lo que significa que sus clientes podrán seleccionar ZenKey para las transacciones de los consumidores y el inicio de sesión de los empleados.

DocuSign, Envisible, FilesAnywhere, Global Grid for Learning y Proctorio son otras aplicaciones y sitios web de Zenkey que están en proceso de integración y con planes de lanzarse en los próximos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here