Desde que comenzó el despliegue de 5G en Estados Unidos, Verizon se ha destacado por ser el operador que lidera las velocidades. De acuerdo con las últimas mediciones de RootMetrics de IHS Markit, la compañía mantiene una rapidez de descarga promedio de 254.7 Mbps.

AT&T, en el segundo lugar, ofrece una velocidad media de 116.2 Mbps. Aunque Verizon se mantiene a la cabeza, AT&T sigue avanzando en mejorar el rendimiento de su red de quinta generación, pues en el informe anterior la firma de investigación señaló que brindaba niveles de rapidez similares o incluso más lentas que las del servicio 4G LTE.

T-Mobile proporcionaba alrededor de una velocidad de descarga de 82.5 Mbps antes de agregar a su red el espectro de Sprint, tras haber completado su fusión en abril de este año. Hasta ahora, la empresa de telecomunicaciones no ha liderado las mediciones de rapidez 5G, pero ha presentado los mejores números en disponibilidad del servicio.

Los usuarios de T-Mobile pueden mantenerse conectados a la red 5G hasta 62.6 por ciento del tiempo, mientras que la disponibilidad de Verizon es muy limitada debido a que su implementación se basa en las ondas milimétricas, que posibilita altas velocidades pero baja cobertura.

Si se toma en cuenta la combinación de rapidez y velocidad, AT&T tuvo un mejor resultado, pues su red 5G puede estar disponible para los consumidores durante hasta casi 50 por ciento del tiempo y es el segundo operador con mayor rapidez de descarga.

A pesar de que las compañías del país están avanzando en incrementar las capacidades de sus redes 5G, y añadiendo espectro, Estados Unidos es el mercado con los niveles de velocidad más bajos en la tecnología de quinta generación, si se le compara con otras naciones líderes en 5G, de acuerdo con Opensignal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here