Verizon y Google Cloud ofrecerán computación de borde móvil 5G

Verizon y Google Cloud colaborarán para llevar el poder de la Nube a los dispositivos móviles conectados en el borde de la red 5G del operador.

395

Verizon y Google Cloud anunciaron este jueves una colaboración para acercar el poder de la Nube a los dispositivos móviles y conectarlos al borde de la red 5G del operador estadounidense.

La alianza entre Verizon 5G Edge y Google Distributed Cloud Edge tiene como objetivo llevar los servicios de computación y almacenamiento al borde de la red local, para habilitar el ancho de banda y la baja latencia necesarios para desarrollar aplicaciones empresariales en tiempo real, como robots móviles autónomos, logística inteligente y automatización de fábrica.

Te recomendamos: Los beneficios que traerá 5G y las nuevas tecnologías para las empresas en América

“Esta colaboración brindará a nuestros clientes la capacidad de conectar y administrar una amplia gama de dispositivos a escala y velocidad, así como conectividad altamente segura y casi en tiempo real”, declaró la Directora de Estrategia de Verizon, Rima Qureshi.

“Esto permitirá a las empresas obtener un mayor valor de los datos y habilitar aplicaciones innovadoras que involucran visión por computadora, Realidad Aumentada y Virtual, y Aprendizaje Automático”, complementó.  

Las empresas esperan que la combinación del borde privado 5G de Verizon y la Nube distribuida al borde de Google permita a numerosas industrias, desde la minorista hasta la manufactura, desbloquear el poder de 5G y la computación de borde móvil para obtener eficiencias operativas, mayores niveles de seguridad, así como confiabilidad y productividad mejorada.

“Llevar la inteligencia de los centros de datos al borde de la red permitirá a los clientes crear nuevas soluciones de borde para todas las industrias, desbloquear nuevos modelos de ingresos y transformar la próxima generación de experiencias del cliente. Desde la Inteligencia Artificial en operaciones en la tienda hasta la gestión de inventario en vivo en la fábrica, las posibilidades abarcan múltiples industrias”, dijo, por su parte, el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian.

Lee también: Verizon supera su meta 5G para 2021 y ahora se concentra en la banda C

Verizon y Google Cloud también planean desarrollar la computación de borde móvil 5G pública para desarrolladores y empresas. La solución pública 5G Edge puede permitir a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones en el borde de la red inalámbrica de Verizon en varias ubicaciones de Estados Unidos. 

Piloto de la computación perimetral móvil 

La compañía tecnológica sueca Ericsson pondrá a prueba 5G Edge de Verizon con Google Distributed Cloud Edge en un piloto en su Fábrica Inteligente 5G de Estados Unidos.

El primer caso de uso de prueba involucra la solución Sensor Intelligence de Verizon, que implica conectar una cámara a un robot móvil autónomo que escaneará paquetes para mantener el inventario y la ubicación de materiales indirectos en el almacén de la fábrica. 

Luego, mediante una visión por computadora, el robot comunicará el código de barras y los datos de la etiqueta de envío a través de 5G y computación de borde móvil al sistema de administración de inventario, y proporcionará análisis en tiempo real para mejorar la logística.