El operador de telecomunicaciones estadounidense, Verizon, y Here Technologies anunciaron su asociación para la investigación y el desarrollo de sistemas de seguridad y navegación.

Verizon participa con la red 5G Ultra-Wideband y la plataforma de cómputo de borde de acceso múltiple 5G Edge (MEC), mientras que HERE provee su tecnología de datos y la conocimiento sobre vehículos autónomos. 

La investigación en la que han trabajado desde otoño de 2019 se centra en casos de uso empresariales, industriales y en la experiencia del consumidor final. Por ejemplo, la mejora puede ser aprovechada por servicios como Uber o Didi, mejorando el servicio de posicionamiento visual (VPS); es decir, identificación de geolocalización, lo que por consecuencia favorece a la seguridad, disminuye los choques y aumenta la eficacia.

Hervé Utheza, jefe de Estrategia de Datos de HERE para las Américas, declaró que “las tecnologías alternas que se desarrollen en colaboración con Verizon podrían integrarse en una solución independiente con branding nuevo e integrarse en las ofertas de servicios de movilidad de un OEM automotriz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here