Verizon y Mastercard desarrollarán pagos 5G sin contacto

El operador móvil y la multinacional financiera establecieron una alianza para digitalizar las transacciones electrónicas mediante la implementación de pagos sin contacto habilitados con la tecnología de quinta generación.

225

Este martes, Verizon y Mastercard anunciaron una asociación enfocada en la implementación de pagos 5G sin contacto para consumidores y pequeñas y medianas empresas (pymes).

El objetivo de esta alianza comercial, en la que Verizon aportará la conectividad 5G y Mastercard la red de pagos, es generar innovación y contribuir a la digitalización del sistema financiero.

Ambas empresas estadounidenses, que colaborarán para desarrollar tecnología minorista inmersiva, experiencias atractivas en el punto de venta y capacidades digitales para pymes, esperan que su asociación rinda sus primeros frutos hacia 2023.

La colaboración busca permitir que las empresas utilicen tecnologías de pago emergentes para convertir teléfonos inteligentes en cajas registradoras; dispositivos portátiles, como relojes, en medios de pago; y facilitar la venta minorista sin contacto, similar a la de las tiendas Amazon Go.

Las soluciones que busca desarrollar la alianza estratégica van desde las compras sin contacto y la tecnología de pago autónomo, hasta las soluciones de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) en la nube.

De igual forma, Verizon y Mastercard colaborarán para desbloquear la conectividad del sensor de Internet de las cosas (IoT) con computación de borde casi en tiempo real, para impulsar las fintech, pagos y banca, además de ofrecerles experiencias comerciales automatizadas e inmersivas a las pymes.

Los equipos de ambas compañías se integrarán en el Tech Hub de Nueva York de Mastercard para trabajar en aplicaciones adicionales para el proyecto 5G. El uso de IoT y la computación de borde en el sistema minorista son algunas de las soluciones que los equipos de Verizon y Mastercard explorarán en NY.

“La tecnología emergente, como 5G y la computación móvil de borde, indudablemente remodelará la forma en que interactuamos, lo que hará que sea aún más críticos que estos intercambios, en particular los pagos, sean confiables y anticipen nuevos cambios”, declaró Linda Kirkpatrick, presidenta para América del Norte de Mastercard.

En suma, los cinco objetivos que tiene la asociación comercial entre Verizon y Mastercard, son: 

  • permitir que los teléfonos inteligentes o dispositivos conectados acepten pagos sin problemas;
  • desarrollar experiencias de compras minoristas sin contacto;
  • crear nuevas formas de consumir bienes físicos y digitales;
  • potenciar la transformación digital de las pymes;
  • mejorar la experiencia de pago de facturas para los clientes de Verizon.