Verizon y Nissan prueban vehículos conectados para mejorar seguridad vial

Verizon y Nissan desarrollaron el piloto de una tecnología de automóviles conectados para enviar notificaciones a los conductores sobre peatones o vehículos que emergen tras barreras visuales.

258

El operador estadounidense Verizon y la automotriz japonesa Nissan realizaron el piloto de una tecnología que puede notificar a los conductores sobre los peatones u otros vehículos detectados que emergen detrás de las barreras visuales.

La tecnología aprovecha Verizon 5G Edge, 4G LTE y una plataforma de prueba telemática patentada por Nissan para procesar los datos de los sensores de los vehículos y la infraestructura en notificaciones urgentes.

El equipo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Verizon y Nissan Norteamérica completaron una prueba de investigación que demuestra cómo los datos de los sensores de los vehículos y la infraestructura circundante puede procesarse en el borde la red inalámbrica de Verizon y comunicarse con los vehículos para enviar notificaciones urgentes al conductor casi en tiempo real.

La prueba aplicó con éxito este proceso –un ejemplo de comunicación celular de vehículo a todo (C-V2X)– a escenarios en los que los conductores les puede resultar difícil ver a los peatones vulnerables o al tráfico que se aproxima emergiendo detrás de obstrucciones visuales.

Mientras que la Autoridad de Transporte de Contra Costa (CCTA) iniciará la validación de la tecnología para su Programa de subvenciones para sistemas de conducción automatizada, que incluye la implementación controlada en ubicaciones públicas seleccionadas de ese condado de California.

La adopción de 5G impulsa el rendimiento de Verizon en el tercer trimestre

Verizon también publicó la semana pasada sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, cuyas ganancias destacaron por los ingresos y el crecimiento de los clientes, de los que uno de cada cuatro ahora tienen un teléfono móvil 5G.

Lee también: 5G y pospago impulsan resultados trimestrales de Verizon

En el tercer trimestre del año, Verizon reportó unas ganancias consolidadas por acción (EPS) de 1.55 dólares, en comparación con los 1.05 dólares del mismo periodo del año anterior, lo que implicó un aumento interanual del 47.6 por ciento.

Mientras que los beneficios por acción (BPA) fueron de 1.41 dólares, en comparación con el BPA ajustado de 1.25 dólares del mismo periodo de 2020, un incremento anual de 12.8 por ciento.