Margrethe Vestager fue reelegida como  comisionada de Competencia de la Unión Europea (UE) en septiembre de este año y ha prometido continuar vigilando a los gigantes tecnológicos.

Pero en esta ocasión Vestager aplaudió los esfuerzos de la red social de microblogging, Twitter, por prohibir los anuncios políticos pagados en su plataforma.

Relacionado: Justo en las elecciones: Twitter prohibirá publicidad política en su plataforma

A pesar de reconocer la medida, la comisionada dijo durante una conferencia en Lisboa que “la declaración de Twitter todavía no es el final de la historia, todavía tiene otros problemas como los bots, etc., pero es un importante paso adelante porque la compañía declara sus valores”.

Por otro lado, Vestager criticó a Facebook por su decisión de continuar publicando anuncios de políticos sin verificarlos. La política danesa mencionó que la democracia debería hacerse al descubierto, para que cualquier anuncio pueda ser verificado o contradicho.

“Pero si sólo está en tu feed, entre tú y Facebook, y su microtargeting de quién eres, eso ya no es democracia”, dijo Vestager. “Eso es, de hecho, una manipulación privatizadora de por quién vas a votar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here