Reguladores de la Unión Europea (UE) están investigando si Google favorece su herramienta de búsqueda de empleo, Google Jobs.

Con sólo dos años de haber sido lanzada, la herramienta ya ha generado numerosas quejas de sus rivales por supuesto comportamiento anticompetitivo.

Al menos 23 sitios web de búsqueda de empleo en Europa pidieron a la Comisión Europea ordenar al gigante tecnológico que detenga dichas prácticas hasta aclarar el problema.

Margrethe Vestager, comisionada europea de competencia, ha impuesto multas a la empresa estadounidense por 9.2 mil millones de dólares tan sólo en los últimos años en tres casos separados. Pero también tiene la preocupación por la posibilidad de prácticas anticompetitivas similares por parte de la unidad de Alphabet en otras áreas.

“Estamos analizando ahora si puede haber sucedido lo mismo con otras partes del negocio de Google, como el negocio de búsqueda de empleo conocido como Google for Jobs”, dijo Vestager, en una conferencia en Berlín.

Por su parte, la compañía con sede en Mountain View, California, informó que había comenzado a hacer cambios en en su herramienta luego de los comentarios de la UE.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here