La Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, señaló en una entrevista con el periódico italiano La Stampa que urge una “solución global” para que las empresas tecnológicas contribuyan a las finanzas públicas de todos los países.

La comisionada destacó que la Unión Europea (UE) está trabajando con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) para desarrollar un impuesto digital que pueda ser aplicado de forma global.

Sin embargo, afirmó que en caso de que no se pueda realizar un acuerdo mundial, el bloque europeo trabajará por su cuenta. “Necesitamos un impuesto web, sin la OCDE, la UE lo hará por sí mismo”, dijo Vestager.

Vestager piensa es cada vez más importante la creación de reglas adecuadas que puedan ser aplicadas para los gigantes tecnológicos. La Unión Europea ya ha abierto investigaciones para casos específicos, con empresas como Google, Apple, Facebook y Amazon.

“Seguimos vigilantes, pero al mismo tiempo vemos que no es suficiente. Por esta razón, la adopción de regulaciones útiles para enmarcar estos mercados digitales se vuelve cada vez más urgente”, agregó la comisionada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here