Viacom acuerda con WarnerMedia la compra de Chilevisión

524

ViacomCBS Networks International (VCNI) cerró acuerdo con WarnerMedia, división de AT&T, y se quedará con Chilevisión. La operación, sujeta a aprobaciones regulaciones formales, será financiada por los saldos de efectivo existentes en el comprador. Los términos económicos no fueron revelados.

Con la transacción, VCNI expande su presencia en América Latina y refuerza su negocio con una nueva biblioteca de contenido Premium y un canal para impulsar la demanda de contenido en español, dijo Viacom en un comunicado en el que aclaró que la operación incluye la red de TV abierta y todo el portafolio de Chilevisión.

La adquisición se une a la cartera de Viacom en la región, que incluye el VoD Paramount +, Pluto TV, el servicio de aprendizaje interactivo de Nickelodeon para niños Noggin, Telefe y más de 10 cadenas de TV Paga, entre ellas MTV y Comedy Central. VCNI tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

De prosperar la operación, Chilevisión quedará bajo el liderazgo de Juan Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.