ViacomCBS adquiere participación mayoritaria de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico

98

Tavi Latam

El gigante audiovisual ViacomCBS anunció este 28 de octubre que llegó a un acuerdo para convertirse en el accionista mayoritario de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico. The Walt Disney Company, que era propietario del 50% de la productora desde la compra de Fox, ya no tendrá ninguna participación, mientras que la familia fundadora solamente se quedará ahora con un 25%. La operación, cuyos términos no fueron informados, deberá ser autorizada por las autoridades regulatorias correspondientes.

Desde ViacomCBS explicaron que esta nueva inversión servirá para que la compañía acceda a una importante biblioteca de contenido para abastecer a sus servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV y a sus señales lineales, tanto de TV Abierta como de TV Paga. Además, reforzará las capacidades de producción de contenidos en español.

«El extraordinario trabajo que nuestro equipo ha realizado durante todos estos años, combinado con la visión, las marcas icónicas, la experiencia, el profesionalismo y la creatividad de ViacomCBS traerá nada menos que lo mejor para ambos negocios», comentó Samuel Duque Rozo, Fundador y CEO de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, quien seguirá ligado a la productora desde una posición de asesoría creativa y estratégica. Por su parte, Samuel Duque Duque, actual Presidente, liderará el negocio.

Leer más: https://tavilatam.com/latinoamerica-viacomcbs-adquiere-participacion-mayoritaria-de-fox-telecolombia-estudios-telemexico/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=tavi_latam_latinoamerica_viacomcbs_adquiere_participacion_mayoritaria_de_fox_telecolombia_estudios_telemexico&utm_term=2021-10-29