Los ingresos de Viasat en el segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, crecieron un 14 por ciento interanual a 592 millones de dólares, generando una ganancia de 3.2 millones de dólares, lo que revirtió la pérdida neta del mismo periodo del año pasado de 25 millones de dólares.

En este lapso, el Ebitda ajustado fue de 118.2 millones de dólares, con un alza de 53 por ciento, año contra año.

Los ingresos de Servicios Satelitales llegaron a 205.7 millones de dólares, con un crecimiento de 26 por ciento. En esta unidad, las nuevas adjudicaciones de contratos aumentaron un 29 por ciento.

La compañía destacó en su balance que los clientes de banda ancha fija estadounidenses lograron un ARPU récord de 86 dólares, con un alza de 17 por ciento, mientras que el Wi-Fi comunitario en México alcanzó más de 1.8 millones de personas desde su lanzamiento. Además, Viasat ya desplegó más de 10 mil sitios en Brasil y planea instalar mil nuevos.

Las ventas de Sistemas Gubernamentales alcanzaron los 298.5 millones de dólares, lo que significa un alza de 24 por ciento. En este trimestre se destacan contratos con el Comando de Sistemas de Guerra de Información Naval; nuevos productos para los países socios de Five Eyes (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), y la actualización del control de comunicaciones por satélite de ultra alta frecuencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Pero la unidad de Redes Comerciales registró ingresos por 88 millones de dólares, con una reducción de 23 por ciento interanual. En esta filial, la compañía siguió avanzando en el programa del ViaSat-3: se completó la aceptación inicial del módulo de carga útil para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y para América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here