Viasat comenzará a ofrecer banda ancha residencial por satélite en Brasil, tras anunciar la expansión de la asociación con Visiontec, iniciado para asistir al programa de inclusión digital Gesac, también para ofertas comerciales. El servicio será prestado a través del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) de Telebrás.

Una vez finalizado el lanzamiento, Viasat podrá llegar al 100 por ciento del territorio continental brasileño. Sin embargo, la crisis del coronavirus impide, por ahora, confirmar la fecha exacta del lanzamiento de las ventas. Pero la expectativa es que llegará en abril.

La asociación Viasat―Visiontec se anunció inicialmente en junio de 2019. Bruno Soares Henriques, director Comercial de Viasat en Brasil, declaró que “el primer paso fue tener un socio capaz de servir a los 5 mil 570 municipios de Brasil de manera rápida y segura. Con Visiontec instalamos más de 11 mil puntos de conexión satelital para Gesac y vamos a comenzar a ofrecer ofertas residenciales en los próximos días”.

Satélite geoestacionario

Viasat es, a su vez, la asociación privada de Telebrás en la explotación del satélite geoestacionario y, según los términos del acuerdo, tiene derecho a utilizar parte de la capacidad en la banda Ka para oferta comercial, que incluye cláusulas sobre participación en los ingresos con la empresa estatal.

Recomendado: Claro es el operador más accesible de Brasil

La compañía aún no ha anunciado qué tipos de paquetes, velocidades y precios pondrá a la venta.

Técnicamente, la banda Ka permite velocidades de hasta 25 Mbps, y en otra versión de la explotación comercial ya anunciada por Viasat, para Wi-Fi comunitario, serían posibles conexiones de 10 Mbps.

Según Henriques, el uso del SGDC sigue siendo un importante diferencial de mercado. “Brasil tiene alrededor de siete millones de hogares en áreas que se pueden llamar rurales, desatendidas o con servicios insuficientes en banda ancha. Y tenemos una cobertura del 100 por ciento del territorio nacional, con el único satélite capaz de eso durante al menos los próximos tres años”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here