Viasat ya tiene cobertura total de Internet en Brasil en Banda Ka

En septiembre de 2020, la empresa amplió el servicio de Internet a 14 estados más, llegando a 93% de la población de Brasil, pero ya ofrece el servicio en todo el país agregando cinco estados más.

0
216

Viasat anunció ofertas comerciales en todo Brasil para el acceso satelital de banda ancha residencial utilizando la Banda Ka, con lo que promete velocidades de hasta 30 Mbps. 

El servicio utiliza el Satélite Geoestacionario de Defensa y de Comunicaciones (SGDC) de Telebrás 

Lanzado inicialmente en julio de 2020, el servicio residencial de Viasat prestó servicios en siete estados y el Distrito Federal (Brasilia). 

En septiembre de 2020, la empresa amplió el servicio de Internet a 14 estados más, llegando a 93 por ciento de la población, y ahora ofrece el servicio en todo el país agregando cinco estados más: Rio Grande do Norte, Paraíba, Piauí, Tocantins y Roraima.

La empresa estadounidense señala que gracias al acuerdo para el uso del satélite brasileño gestionado por Telebrás, “ahora es el único proveedor de servicios de Internet satelital capaz de brindar Internet de alta velocidad en todo el país”.

Recomendado: Brasil – Confirman legalidad del acuerdo entre Telebrás y Viasat

Junto a una mayor cobertura, la compañía anunció un nuevo plan de servicio, Viasat 30Mega, un plan con hasta esas velocidades y una franquicia de datos de 160 GB mensuales. 

“Durante este proceso, entendemos que nuestros clientes tienen una enorme demanda de mayores velocidades y paquetes de datos en el contexto de la pandemia”, dijo el director comercial de Viasat Brasil, Bruno Soares Henriques, en un comunicado.

Se informó que además de la expectativa de lanzar un nuevo satélite ViaSat-3 en 2021, la compañía continúa trabajando con socios locales para brindar ventas, instalaciones y servicios técnicos especializados para banda ancha residencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here