Viceministro de Comunicaciones de Perú renuncia dos semanas después de asumir el cargo

Luego de que una televisora peruana revelara que había plagiado parte de su tesis y falsificado un documento para conseguir un trabajo, Harold Mora renunció al cargo de viceministro de Comunicaciones de Perú.

485

Tras verse inmerso en un escándalo de plagio y falsificación, Harold Junior Mora Rojas renunció al cargo de viceministro de Comunicaciones de Perú.

Mediante la resolución suprema No. 004-2021-MTC, publicada en este 25 de agosto en el diario oficial El Peruano, Pedro Castillo aceptó la renuncia del ahora exfuncionario.

La decisión fue refrendada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

Harold Mora estuvo apenas dos semanas en el cargo, 14 días exactamente, ya que asumió el cargo el miércoles 11 de agosto en sustitución de Diego Eloy Carrillo Purin

Lee también: Gobierno saliente de Perú concluyó con 40 mil usuarios 5G y otros logros de conectividad

Apenas el pasado sábado, Harold Mora participó en la activación de una antena 4G por parte de Claro Perú en Vilca, una localidad remota ubicada en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Polémica

Harold Mora renunció al cargo tras verse inmerso en una polémica de deshonestidad intelectual, ya que plagió una parte de su tesis y falsificó un documento para conseguir un trabajo.

Según una investigación de la televisora peruana Panamericana, en 2015 Mora Rojas falsificó una constancia de trabajo para acreditar experiencia en el sector público en San Juan de Lurigancho y obtener así un puesto en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Sin embargo, tras ser descubierto, de acuerdo con el mismo medio, fue removido del cargo y obligado a pagar una multa de 15 mil 400 soles como reparación por el delito.Panamericana también reveló que plagió párrafos enteros de Wikipedia en el marco histórico de su tesis de maestría en Gestión Pública, Uso de la red social Facebook en la campaña presidencial 2016 y su influencia en la decisión del voto de los ciudadanos del Perú,  que presentó en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en agosto de 2017.