Vicepresidente del ENACOM pidió que el Estado garantice la pluralidad de los medios

0
428

El Destape

Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, afirmó que es necesario “tener transformaciones mas profundas y sustentables” con respecto al funcionamiento de los medios de comunicación en Argentina. “Cuando asumimos en el ENACOM dijimos: ‘La comunicación como derecho básico, garantizando la pluralidad y la diversidad, y en eso tiene que estar el Estado”, sostuvo.

“Así como el Estado sostiene la actividad de los partidos políticos, el Estado tiene que garantizar la pluralidad de los medios”, aseguró el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.

MÁS INFO

En este sentido, consideró que “el Estado falla en no tener un sistema de medios más equilibrado” y marcó que es necesario “estudiar la sustentabilidad de los medios más chicos”.

Sobre la polémica por las excarcelaciones, el funcionario dijo: “Los medios no quieren que el gobierno se consolide, por eso armaron una operación con los presos para perjudicar al Gobierno”. Según contó López, desde el ENACOM se brindan”recomendaciones a los medios para que chequeen la información”: “Uno cree en la libertad de expresión incluso a costas de estas cosas. Por eso nos limitamos a dar recomendaciones”.

Luego de la noticias falsas difundidas en su contra, López aseveró: “Creo en la libertad de expresión incluso aguantando desinformación”. 

Sobre la polémica por los presos, dijo: “Los medios no quieren que el gobierno se consolide, por eso armaron una operación con los presos para perjudicar al gobierno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here