Videojuegos en México venderán más de 2 mil mdd en 2020: CyberPower

México es uno de los diez mercados más grandes de videojuegos en el mundo y el número uno en América Latina.

0
179

Nadie puede negar que los videojuegos han sido los grandes ganadores durante la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo. Y México no se queda atrás, ya que se pronostica que a finales de 2020, la industria de los videojuegos recaudará más de 2 mil 200 millones de dólares, un 18 por ciento más que el año pasado, según un informe de CyberPower México.

Este pronóstico posiciona a México como uno de los diez mercados de videojuegos más grandes del mundo y el número uno en América Latina. Por lo tanto, el gaming es ahora uno de los segmentos que más ingresos genera en la industria del entretenimiento, incluso por encima de la música y el cine juntos.

Los videojuegos han provocado una revolución cultural que traspasa las barreras del género, edad y conectividad. De acuerdo con datos publicados por CyberPower, de los 72.5 millones de jugadores que hay en México, 45 por ciento son mujeres, 42.3 por ciento son mayores de 25 años, y el 70 por ciento emplea su teléfono móvil como plataforma para acceder a un amplio catálogo de juegos.

Este crecimiento en la industria también ha intensificado el consumo de esports. Sin embargo, también ha evidenciado nuevos riesgos para los jugadores, en especial para los que poseen una pc gamer.

Recomendado: Estados Unidos: gasto en videojuegos continuó creciendo en el segundo trimestre

Una encuesta realizada por CyberPower y Esports State reveló que más del 65 por ciento de los jugadores han experimentado algún tipo de daño en sus equipos, derivado de una falla en la red eléctrica. Casi el 70 por ciento dijo que han perdido puntos o partidas importantes por esta misma causa.

En México existen más de 75 mil tomas ilegales de luz, las cuales son la principal causa de hasta el 50 por ciento de una sobrecarga de la red eléctrica en el país. Aunado a ello, el aumento de las ventas de videojuegos durante el confinamiento por Covid-19 ha disparado el consumo doméstico de electricidad, llevando al límite la capacidad del suministro de energía.

A pesar de las irregularidades que presenta el servicio de energía en México, menos del 8 por ciento de los usuarios utiliza un sistema de energía ininterrumpida (UPS) como medida de protección.

“Las variaciones en el voltaje representan una gran amenaza para los equipos especializados de los usuarios, desde una interrupción en la experiencia de juego hasta el daño parcial o total de nuestras consolas. Por esa razón, contar con un UPS se convierte en una oportunidad para evitar el daño y resguardar nuestra inversión”, dijo Alejandro Sánchez, director General de CyberPower Systems México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here