Videollamadas en Microsoft Teams ahora son más seguras

240

El cifrado de extremo a extremo para videollamadas de Microsoft Teams de un usuario a otro ya está disponible de forma general.

La plataforma de colaboración Microsoft Teams incorporó para todos los usuarios la encriptación de extremo a extremo para todas las videollamadas entre dos usuarios.

Ahora, los administradores de TI de las organizaciones tendrán la opción de habilitar y controlar la función para su organización una vez que la actualización esté disponible.

El cifrado de extremo a extremo codifica los datos de la videoconferencia de tal manera que sólo el emisor y el receptor pueden acceder a la información, ni siquiera la propia plataforma. Esta función de seguridad está presente en apps de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Microsoft dijo en un comunicado que el cifrado no estará disponible para todos los usuarios, sino que se deben seleccionar a ciertos usuarios para que ellos mismos activen o desactiven la función. “Los equipos de TI conservan la capacidad de deshabilitar el cifrado uno a uno, según sea necesario”.

La tecnológica recordó que al tener activa la encriptación de extremo a extremo no será posible acceder a otras funcionalidades como: “la grabación, subtítulos en vivo y transcripción, transferencia de llamadas, estacionamiento de llamadas, combinación de llamadas, transferencia a otro dispositivo, o agregar participantes para convertir la llamada individual en una llamada grupal”.

Las videoconferencias cifradas están disponibles en la última versión de escritorio de Teams para Windows o Mac.