Vídeos para mantener a los estudiantes interesados ​​durante el proceso de aprendizaje en línea

0
173

Servicio de Información de Jamaica

El Ministerio de Educación, Juventud e Información proporcionará videos creativos para mantener a los estudiantes involucrados durante el proceso de aprendizaje en línea.

Hablando en una reunión virtual del Rotary Club de Kingston, celebrada hoy (17 de septiembre), la Oficial de Educación, Plan de Estudios Básico, en el Ministerio, Cecille Young, dijo que este es un tema de preocupación para el Ministerio.

“Nos preocupa la capacidad de atención de los estudiantes … y estamos tratando de abordar esto de varias maneras, en términos de desarrollar videos creativos para los estudiantes y especialmente para los estudiantes en el nivel de la primera infancia”, dijo.

“Sé que mientras hablamos, la unidad de servicios de medios está trabajando y desarrollando videoclips para involucrar a los estudiantes”, agregó la Sra. Young.

Además, señaló que los maestros del sector de la primera infancia “estarían creando sus horarios, para que los niños tengan descansos psicosociales en los que hagan sus movimientos, etc.”.

“Todo eso se tiene en cuenta al prepararse para volver a la escuela”, señaló la Sra. Young.

En cuanto a la preparación de los maestros, el Oficial de Educación dijo que desde que las escuelas cerraron el 13 de marzo, pocos días después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Jamaica, el Ministerio ha estado involucrando a los maestros en diversas capacitaciones.

Informó que la capacitación de los docentes se ha realizado en alianza con diversos actores, como el Consejo de Enseñanza de Jamaica, el Colegio Nacional de Liderazgo Educativo (NCEL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Tenemos capacitación que está siendo impartida incluso ahora por el Campus Abierto de la Universidad de West Indies. Lo hemos intentado todo, no hemos dejado piedra sin remover para mejorar las habilidades de nuestros maestros ”, dijo la Sra. Young.

También informó que el Ministerio ha estado preparando kits de aprendizaje para estudiantes necesitados.

“El Ministerio también ha desarrollado aplicaciones … y está descargando las aplicaciones y los materiales en las tabletas para los estudiantes del Programa de Promoción a través de la Salud y la Educación (PATH). Entonces, aquellos estudiantes que más lo necesitan, obtienen aplicaciones y tabletas y no necesitan Internet para acceder a ellas. También tenemos programas en desarrollo para radio ”, informó la Sra. Young.

Con el reciente aumento en los casos del virus, la apertura del año académico 2020/21, inicialmente programada para el 7 de septiembre, se retrasó hasta el 5 de octubre, con un enfoque combinado para aprender a trabajar.

Esto implica una participación presencial limitada, aprendizaje asistido por computadora en línea y fuera de línea, aprendizaje por televisión y el suministro de kits de aprendizaje impresos para estudiantes sin acceso a Internet, el uso de la aplicación de contenido del Ministerio y otros sistemas de gestión del aprendizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here