El Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam anunció sus planes de lanzar servicios móviles comerciales 5G este año e indicó que no utilizará equipos Huawei en el despliegue, de acuerdo con la información de su sitio web.

En 2019, el operador móvil Viettel recibió la licencia de prueba 5G, y trabajará con Ericsson en Hanoi, y con Nokia en Ciudad Ho Chi Minh, utilizando smartphones 5G con chips de Qualcomm.

El CEO de Viettel, Le Dang Dung, indicó que “no trabajarán con Huawei en este momento, por los informes de que no es seguro usarlo. La postura de la compañía es estar con los seguros”.

Esta postura se ha extendido a los operadores más pequeños de Vietnam, de acuerdo con medios locales. Para implementar la red 5G, MobiFone se asoció con Samsung, mientras que Vietnam Telecom Services Company y Vinaphone están con Nokia.

El crecimiento de 5G depende también de la disponibilidad de teléfonos inteligentes accesibles y Vingroup JSC lo sabe, por ello firmó un acuerdo con Qualcomm y Fujitsu el año pasado para la producción de smartphones 5G en el país, iniciando la venta este año.

A este propósito se suma el acuerdo de la semana pasada entre el Ministro japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones, Sanae Takaichi, y el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, en el que acordaron mejorar la cooperación para fortalecer el desarrollo de redes 5G confiables y seguras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here