Virgin Galactic y Richard Branson logran viajar al límite del espacio

195

Virgin Galactic completó su primer vuelo espacial con tripulación a bordo del SpaceShipTwo. La nave alcanzó una altitud de 86 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México, un poco antes de pasar la línea de Karman (la barrera en la que se reconoce el límite entre el espacio y la Tierra).

La misión, que fue bautizada como Unity 22, tenía como objetivo analizar la viabilidad comercial y confort de los viajes espaciales. El primero en probar esta experiencia fue el multimillonario y fundador de Virgin, Richard Branson, junto con otros cinco tripulantes de su equipo.

Branson y su tripulación lograron experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y presenciar la curvatura de la Tierra. Para lograr el lanzamiento, Virgin llevó el cohete en un avión nodriza hasta alcanzar la altitud necesaria.

Richard Branson EN VIVO alcanza el espacio en su nave de Virgin Galactic |  Video en streaming | Qué se sabe, cuándo ha despegado y cuándo regresa el  vuelo | Estados Unidos |

El lanzamiento es un gran logro para Virgin Galactic, en medio de la rivalidad por quién ganará la carrera del turismo espacial. Branson no es el único millonario que quiere llevar a cualquiera que pueda pagar 250 mil dólares por boleto para conocer el espacio.

La compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, también tiene programado un viaje para llevar turistas más allá de la llamada línea Karman, el próximo 20 de julio. Si lo logra, la compañía de Bezos superará con creces a la de Branson.