Virgin Media dio inicio esta semana al aumento de velocidad en su red de cable, a través del lanzamiento de su tecnología de red “gigabit” en el Reino Unido, con la cual desafía a BT. “Gigabit” proporcionará velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, iniciando en Southampton.

El plan de Virgin es extender dichas velocidades a sus 15 millones de hogares, con lo que cubriría casi la mitad del país en 2021, para alcanzar la mitad de la meta del gobierno cuatro años antes de lo previsto. 100 mil hogares se suman al millón previsto para fin de año, con el encendido en Southampton.

La actualización implica el uso de cables coaxiales para realizar llamadas de “última milla” entre hogares y puntos en la calle, con el aumento de velocidad prometido entregado por una actualización al estándar Docsis (especificación de interfaz de datos por cable).

La compañía afirma que ofrecerá velocidades 20 veces superiores al promedio actual del Reino Unido, y pone como ejemplo la descarga en alta definición de 5 GB, la cual tardará 42 segundos, comparada con los 13 minutos que emplearía con la velocidad de descarga promedio actual.

El anuncio se volvió un desafío para Openreach de BT, puesto que al igual que Virgin Media y otros jugadores como Hyperoptic, Gigaclear y CityFibre, están instalando redes de fibra en las instalaciones (FTTP) que permiten velocidades aún más rápidas. El objetivo de Openreach es llevar fibra completa a 15 millones de hogares también para 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here