Tras haberlo intentado sin éxito en 2017, esta vez Virgin Mobile entrará en el mercado ecuatoriano como el cuarto operador móvil, donde actualmente tiene una licencia de Operador Móvil Virtual (OMV).

Así lo anunció el Presidente Lenín Moreno en Nueva York, donde se realiza la 74ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, y después de haberse reunido con el Presidente de la compañía, Richard Branson.

Hasta ahora, en Ecuador ofrecen servicios de telefonía y banda ancha móvil las empresas Claro, de América Móvil; Movistar, de Telefónica; al igual que CNT, una empresa estatal.

La llegada de Virgin Mobile permitiría tener costos más bajos para los usuarios, generar proyectos de innovación tecnológica y mejorar la conectividad, de acuerdo con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

En 1999, Virgin Mobile incursionó en el mercado británico como el primer OMV del mundo. A Ecuador llegó en 2015 bajo este esquema; dos años después solicitó migrar a operador móvil, con una concesión de espectro radioeléctrico, pero no progresó.

Se espera que esta vez el anuncio sí se consolide lo más pronto posible. La empresa también tiene presencia en países de América Latina como Colombia, Perú, México y Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here