El Economista Antonio Lorenzo

Euskaltel ha anunciado la firma de un acuerdo con Telefónica España para la prestación del servicio mayorista NEBA sobre fibra (NEBA FTTH) en las zonas exentas de regulación mayorista de este tipo de infraestructuras. De esa forma, el operador vasco se asegura el futuro comercial de su nueva marca Virgin Telco en su pretendida expansión por todo el país. El servicio de telefonía móvil funcionará sobre la red de Orange, mientras que la conectividad fija se realizará sobre la fibra óptica de Telefónica. Con ambos socios, Virgin Telco prevé alcanzar a 13 millones de hogares españoles, sin necesidad de desplegar su propia infraestructura.

El acuerdo, comunicado por Euskaltel a través de un hecho relevante a la CNMV, tendrá una duración de cinco años, con opción a prórrogas, para “permitir a Euskaltel aumentar las áreas de prestación de sus servicios de banda ancha sobre fibra a nivel nacional”.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10642114/07/20/Virgin-Telco-utilizara-la-fibra-optica-de-Telefonica-para-conquistar-Espana.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here