Visa invierte en startup de autenticación biométrica para reducir fraudes en línea

190

Visa, la empresa de servicios financieros estadounidense, acaba de invertir en la startup de autenticación biométrica basada en API, LoginID.

El monto de la inversión no fue revelado, pero sigue a una ronda de financiación inicial de LoginID en el mes de marzo por 6 millones de dólares.

LoginID proporciona un amplio catálogo de API y SDK que brindan a las empresas la capacidad de integrar fácilmente la autenticación biométrica certificada por FIDO en tan sólo 15 minutos, como el reconocimiento facial o las huellas dactilares, a cualquier aplicación o plataforma en línea, ya sea para comercio electrónico o marcas bancarias.

La inversión de Visa indica una futura colaboración con la startup, ya sea a través de la integración directa en sus herramientas existentes o como una función extra disponible para los clientes.

La principal razón de integrar estas soluciones se debe al aumento en el fraude de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con datos de eMarketer, el 65 por ciento de los consumidores del Reino Unido y Estados Unidos se sienten más preocupados por el fraude de pagos ahora en comparación con antes de la pandemia. Mientras que el 55 por ciento de los comerciantes también está preocupado por el aumento en las transacciones fraudulentas durante la pandemia.