Visionado de streaming aumentó 165% en 2018

0
511

Las horas de visionado del streaming aumentaron de 89 por ciento en 2017 a 165 por ciento en 2018, de acuerdo con los resultados de medición de la TV en vivo de Conviva.

La firma realizó mediciones en tres mil millones de aplicaciones en dispositivos y 200 millones de espectadores en todo el mundo.

Los televisores conectados salieron a la cima durante 2018, pero enfrentaron desafíos debido a que la mejora en la calidad fue superada por las mayores expectativas del espectador.

Crecimiento del uso de dispositivos conectados:

  • 148 por ciento TV conectada.
  • 94 por ciento móviles.
  • 1 por ciento PC.

Ante los retrasos en la transmisión de la televisión conectada, el abandono del espectador fue de 6.6 por ciento, lo que representa 39 por ciento más que el 4.7 por ciento de 2017.

Aún así, el buffering mejoró 23 por ciento año tras año ahorrando a los espectadores 4 segundos de espera por cada show de una hora.

Los días de fin de semana representaron casi un tercio de todo el tráfico de la semana; los espectadores se mantuvieron atentos a temas de noticias de lunes a viernes, con un tráfico pico a mitad de semana de 16.9 por ciento, mientras que el consumo más bajo de noticias se registró el domingo (8.6%).

Experiencia de TV tradicional es digital con vMVPDs

Los distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD), que incluye servicios como Sling TV, DirecTV Now, Sony PlayStation Vue y YouTube TV, continuaron dominando en Estados Unidos, creciendo 74 por ciento más rápido en el cuarto trimestre que las aplicaciones de los editores, ya que los consumidores optaron cada vez más por una experiencia de streaming de TV que es más tradicional que la TV en cuanto a contenido y calidad.

El informe indica que factores como el aumento del tráfico, la creciente impaciencia del consumidor, la diversidad de dispositivos y los picos en la audiencia en vivo continúan haciendo que el streaming de televisión sea cada vez más desafiante.

Conviva es una plataforma de medición e inteligencia en tiempo real para la transmisión de TV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here