Vista Equity Partners también invierte en india Jio Platforms

0
331

La firma estadounidense de capital privado, Vista Equity Partners, se sumó a los interesados en Jio Platforms al invertir 113 mil 670 millones de rupias (1.5 mil millones de dólares) en la filial de Reliance Industries. Con este anuncio, el principal operador de telecomunicaciones de India se valora en 64 mil 700 millones de dólares (valoración de capital) y un valor empresarial de 68 mil millones de dólares.

Con la inversión, Vista tendrá una participación accionaria del 2.32 por ciento en la plataforma, convirtiéndolo en el tercer mayor inversor, detrás de Reliance Industries y Facebook. Hasta el momento, Jio Platforms lleva recaudado 605 mil 960 millones de rupias (8 mil millones de dólares) en menos de tres semanas.

Vista Equity Partners se enfoca en software empresarial, datos y en las empresas con tecnología que buscan reinventarse. Cuenta con más de 57 mil millones de dólares en compromisos de capital acumulativo y sus compañías en cartera tienen presencia significativa en India con más de 13 mil empleados.

Relacionado: Silver Lake se suma a los inversionistas de Jio Platforms con 750 mdd

Reliance Jio, quien proporciona conectividad a más de 388 millones de suscriptores, seguirá siendo una subsidiaria de propiedad total de Jio Platforms. Recordemos que el objetivo de Jio es que India se vuelva digital en su totalidad.

Mukesh Ambani, presidente y director de Reliance, dio la bienvenida a Vista, asegurando que “al igual que nuestros otros socios, Vista comparte nuestra visión de continuar creciendo y transformando el ecosistema digital indio para el beneficio de todos”.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras aprobaciones habituales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here