Visualización de publicidad en TV lineal caerá hasta 20% hacia 2022

574

En los próximos tres años se espera una disminución en la publicidad televisiva de acuerdo con la consultora de marketing Ebiquity, que proyecta una caída de 15 a ​​20 por ciento en la visualización de anuncios televisivos en adultos.

El informe de TV de la firma encontró que el mercado de la publicidad televisiva se aproxima a un punto de inflexión.

El análisis de Ebiquity sugiere que para 2022 habrá una disminución en la visualización de anuncios de televisión entre los adultos, con caídas aún mayores de entre 30 y 45 por ciento para la audiencia demográfica clave llamada “Amas de casa con hijos” y de 16 a 34 años viejos.

En un mundo donde las audiencias de TV lineal se están reduciendo, los costos crecientes amenazarán la primacía del Retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de la TV lineal en vivo en los próximos cinco años.

Además, el análisis advierte que la pérdida de televidentes más jóvenes debido a la televisión lineal no se limita a unos pocos sectores.

Señala que estas tendencias están impulsadas por cambios en los hábitos de visualización, por lo que es poco probable que los compradores de TV puedan mitigar el cambio en el mercado, y que una mayor proporción de consumidores acaudalados es un consuelo para los anunciantes, pero no será suficiente para compensar la pérdida de televidentes jóvenes a largo plazo.

Ebiquity cree que la mayor amenaza para la televisión como medio publicitario es la pérdida de dos cosas: el atractivo masivo y la capacidad de llegar rápidamente a la mayoría de la población.

“Netflix, Amazon Prime y otros servicios de transmisión están cambiando la televisión, con implicaciones de gran alcance para los anunciantes y las emisoras”, remarcó el jefe de estrategia de Ebiquity, Christian Polman.

¿Qué deben hacer los anunciantes?

A pesar de los hallazgos, el informe destaca para la mayoría de las marcas que es probable que la televisión tradicional sea la línea de medios publicitarios más rentable, pero sugiere a los anunciantes:

  • Considerar campañas en términos de alcance en lugar de peso de calificaciones.
  • Diversificar dentro del audiovisual, incluyendo emisoras y video bajo demanda (VOD).
  • Diversificar fuera del audiovisual, las marcas necesitarán planes de medios más complejos para apoyar las comunicaciones.