Viva, la nueva plataforma de Microsoft que promete mejorar la experiencia del trabajo remoto

Aunque muchos desean regresar a las oficinas, Microsoft apuesta por rediseñar el home office con herramientas que ayudan a los empleados en esta era digital del trabajo.

0
316

Han pasado casi 11 meses de pandemia en los que las personas ya están relativamente acostumbradas a estudiar o trabajar a través de videoconferencias y otras plataformas de colaboración remota como Microsoft Teams, que ya cuenta con más de 115 millones de usuarios activos diarios.

Ahora Microsoft está apostando por una nueva plataforma que existirá dentro de Teams, la cual pretende mejorar el trabajo remoto y ayudar a los trabajadores a adaptarse a él.

Microsoft Viva es el nombre de esta plataforma que combina Teams y Microsoft 365 “para unificar la experiencia de los empleados en cuatro áreas clave: conexiones, conocimientos, temas y aprendizaje”, según detalla el comunicado.

El apartado de conexiones es básicamente un panel para conectarse con otros colegas de forma remota. Además, incluye noticias de la empresa, grupos o comunidades y recursos para los empleados.

La sección de conocimientos o “insights” está enfocada en ayudar a los gerentes o líderes de equipos a monitorear los patrones y datos de productividad de los empleados, pero manteniendo la privacidad protegida, dejando las percepciones individuales sólo para el trabajador.

En aprendizaje, los empleadores podrán cargar materiales de capacitación, cursos y otros contenidos para la educación de los empleados. Mientras que el último módulo de “temas” aplica la Inteligencia Artificial para organizar una enciclopedia de contenido que muestra documentos, videos y personas relacionadas con temas de aplicaciones como Office, Teams y SharePoint.

Microsoft Viva ya está disponible de forma parcial para los clientes de Microsoft 365. La compañía dijo que planea agregar más funcionalidades en la plataforma a lo largo de 2021.

“Hemos participado en el experimento de trabajo remoto a escala más grande del mundo y ha tenido un impacto dramático en la experiencia de los empleados”, dijo Satya Nadella, director Ejecutivo de Microsoft. “Toda organización requerirá una experiencia unificada para los empleados, desde la incorporación y la colaboración hasta el aprendizaje y el crecimiento continuos. Viva reúne todo lo que un empleado necesita para tener éxito, desde el primer día, en una única experiencia integrada directamente en Teams”.

Microsoft está apostando firmemente por un nuevo modelo de negocio basado en las plataformas de experiencia para empleados. Los analistas del mercado afirman que las organizaciones ya están gastando anualmente hasta 300 mil millones de dólares en este tipo de servicios fragmentados que incorporan herramientas de comunicación, bienestar, aprendizaje y descubrimiento de conocimientos de los empleados al flujo de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here