Página Siete

Como parte del apoyo que viene brindando la telefónica Viva a la escena gamer en Bolivia, anunció que este 2019 se llevará a cabo la primera Liga Viva E-sports,  que reunirá a competidores de deportes electrónicos a nivel nacional, dice un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones.

Esta importante noticia para el mundo gamer fue lanzanda durante el Gamer Fest que se realizó el 25 mayo, en el campo ferial Chuquiago Marka, que reunió a miles de fanáticos y aficionados de los E-Sports, donde disfrutaron de charlas, show matches en vivo y música gamer, entre otras actividades, añade el documento.

“La Liga Viva E-Sport será la competición de gamers a nivel nacional más importante que tendrá Bolivia este año. Los gamers en nuestro país  vienen practicando torneos minoritarios e informales, pero se han convertido en un movimiento grande y  pudimos verlo hecho realidad a través del GamerFest que tuvimos, y ya es hora de tener algo profesional”, señaló el gerente de Conexión de Viva, Amples Regiani.

El ejecutivo añadió que Viva viene apoyando las iniciativas y  equipos de E-Sports del país hace dos años, acompañando una tendencia que surge a nivel mundial de la expansión de internet, las nuevas tecnologías y plataformas.

La inscripción a la Liga Viva E-Sports será totalmente gratuita para todos los habitantes que residan en el país, nacionales y extranjeros que vivan en Bolivia, que sean mayores de edad o para los menores de edad que tengan el permiso de sus padres para jugar, dice la empresa de telecomunicaciones. 

Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de los formularios habilitados en la página web oficial  www.viva.com.bo/ligavivaesports, desde  del 1 al 24 de junio. La competencia se dividirá en dos fases, que comenzarán  1 de julio y terminarán  el 30 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here