Después de pronunciarse en contra del proyecto Media for Europe, Vivendi decidió conservar su 28.8 por ciento del capital de Mediaset, pero iniciará dos demandas, una en España y la otra en Holanda, además de la apelación que presentó en Italia.

El objetivo de la primera demanda es bloquear la fusión de Mediaset España con la empresa matriz Mediaset Spa, mientras que en los Países Bajos busca prohibir la introducción de ciertos elementos en el estatuto previsto por el plan de fusión.

Mediaset ha informado que el 8 de octubre se llevará a cabo la primera audiencia del caso de apelación presentado por Dailymotion, controlado por Vivendi, en el que impugna la sentencia del Tribunal de Roma de julio de 2019, en la que se le dio la orden a Dailymotion de pagar 5.5 millones de euros por el uso ilícito de 995 videos de Mediaset cubiertos por derechos de autor.

Los accionistas que lo quisieran podían renunciar a su participación en la fusión de las dos Mediaset, a un precio de 2.77 euros por acción para la matriz y 6.5444 para la filial. La participación de Vivendi asciende a cerca de 940 millones de euros, por lo que pudo haber solicitado el dinero.

Si Vivendi hubiera solicitado el dinero, la fusión continuaría y no hubiera conseguido su objetivo. Además de que pese a contar con un 28.8 por ciento del capital de Mediaset Italia, sólo pudo votar con el equivalente a 9.99 por ciento de los derechos de voto directos, y por ello no pudo frustrar la fusión.

El consejo de administración de Mediaset España ha rechazado las manifestaciones de Vivendi, por lo que ha resaltado y defendido las ventajas operativas, industriales y estratégicas de la fusión. Mediaset y Mediaset España se extinguirán para que Mediaset Investment adquiera todos los activos, pasivos y relaciones jurídicas de las mismas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here