Vivendi desiste propuesta de reestructurar Junta Directiva de TIM

0
356
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Telecom Italia logo is seen at the headquarters in Milan, Italy, May 25, 2016. REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo/File Photo

Vivendi, el principal accionista de Telecom Italia (TIM), retiró su propuesta de reemplazar a cinco miembros de la Junta Directiva en el operador italiano, una medida que celebró Luigi Gubitosi, director Ejecutivo de TIM.

Gubitosi describió como “valerosa” la decisión de Vivendi, y un paso hacia la paz.

El fondo estadounidense Elliott tomó el control de la Junta Directiva en mayo de 2018, cuando diez de sus candidatos independientes propuestos fueron nombrados, junto con cinco directores nominados por Vivendi, en una junta de 15 miembros.

Sin embargo, Vivendi posteriormente pidió la destitución del presidente de TIM, Fulvio Conti, y otros cuatro directores nombrados por Elliott por “falta sustancial de independencia” y por conspiración para reemplazar al CEO de TIM, Amos Genish, un exejecutivo de Vivendi, moción que fue revocada justo antes de la reunión de accionistas del 29 de marzo.

TIM confirmó que 95 por ciento de los accionistas presentes aprobó la oferta de Vivendi de retirar su voto de la Junta Directiva.

“Vivendi desea que la junta de TIM refleje más la base de accionistas de la compañía y sea dirigida de manera independiente, transparente y totalmente inclusiva”, dijo en la reunión Caroline Le Masne De Chermont, representante de Vivendi, según Reuters.

“Creo que Vivendi tiene mucho que dar a TIM y TIM a Vivendi”, declaró Gubitosi, mientras que el presidente Fulvio Conti señaló a Vivendi como “un accionista importante e indispensable para el futuro de la empresa”.

El gigante francés de medios de comunicación Vivendi posee 23.9 por ciento de TIM.

Elliott dijo que espera un “diálogo constructivo con todos los accionistas”, además de que apoya al actual CEO, la Junta Directiva y el equipo de administración.

Se había especulado que el prestamista estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP), que recientemente aumentó su participación a 9.9 por ciento para convertirse en el segundo mayor inversionista de TIM, podría actuar como un intermediario de poder entre Vivendi y Elliot.

Sin embargo, tres fuentes cercanas al asunto declararon para Reuters que CDP está enfocada en crear un solo operador de banda ancha al fusionar la red de TIM con Open Fiber, y que no planea ningún movimiento pronto para asegurar los asientos de la junta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here