Vivendi distribuirá 60% de Universal Music Group entre sus accionistas

Buscan que Universal Music Group también salga a la Bolsa de Valores de Ámsterdam.

0
108

El consorcio francés Vivendi, dueño de Universal Music Group, planea distribuir el 60 por ciento de las acciones de esta última y su salida a la Bolsa de Valores de Ámsterdam.

La firma dijo que los principales accionistas han solicitado desde hace varios años una división o la distribución de las acciones de Universal Music Group, sin embargo, la decisión fue tomada hasta ahora debido a que su Consejo de Administración realizó un análisis exhaustivo.

“El presidente del Consejo de Administración estableció un objetivo mínimo de 30 mil millones de euros para el valor empresarial de Universal Music Group. La transacción completada en los últimos días sobre esa base, por el 10 por ciento del capital social de Universal Music, lo que resulta en el 20 por ciento del capital social ahora en poder del consorcio liderado por Tencent, así como los intereses expresados ​​por otros inversores a precios potencialmente más altos, ahora permitió al Consejo de Administración considerar una distribución del 60 por ciento del capital social de Universal Music Group a los accionistas de Vivendi”, señaló el consorcio en un comunicado.

Será el próximo 29 de marzo cuando Vivendi realice una junta extraordinaria para definir la aprobación de sus accionistas y entonces distribuyan el 60 por ciento de las acciones.

Señaló también que el Consejo de Administración propondrá un dividendo ordinario de 0.60 euros por acción para el ejercicio 2020 en la Junta de Accionistas convocada para aprobar los estados financieros de la compañía, el 22 de junio de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here