Vivendi y Mediaset dan señales de conciliar su lucha judicial en Italia

Los CEOs de las empresas mantuvieron una llamada telefónica que podría dar paso a un acuerdo para resolver su conflicto judicial.

0
232

Los Directores Ejecutivos de Vivendi y Mediaset, Arnaud de Puyfontaine y Pier Silvio Berlusconi, respectivamente, se comunicaron vía telefónica este 9 de septiembre y hablaron de manera cordial.

Según un informe de Digital TV Europe, la llamada entre los directivos se dio para llegar posiblemente a un acuerdo sobre su disputa judicial que ha durado más de tres años, luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió un fallo a favor de Vivendi.

El tribunal europeo concluyó que es ilegítima una regulación italiana que impide a Vivendi quedarse con su participación de 28.8 por ciento en Mediaset, de la que se hizo por medio de una compra hostil en 2016 a pesar de la oposición de la compañía de la familia Berlusconi

Gracias a este fallo, Vivendi podría ejercer plenamente sus derechos de voto en Mediaset, ya que la autoridad regulatoria italiana la obligó a congelar 19.19 por ciento de sus acciones y transferirlas a una fiduciaria.

La señal de conciliación entre ambas compañías podría ser un paso positivo para la valoración de Mediaset ante los inversores. Además, el fallo judicial abre la posibilidad de la convergencia entre el negocio de medios y telecomunicaciones, por lo que Mediaset dijo que también analizaría sus oportunidades para invertir en el segundo sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here