Vivo aterriza oficialmente en México con tres nuevos smartphones: V21, Y20 y Y11s

188

Vivo llegó al mercado mexicano y durante una trasmisión en vivo a través de redes sociales presentó sus primeros equipos que estarán disponibles en todo el país.

Vivo es una de las marcas de teléfonos inteligentes del conglomerado chino, BBK Electronics, que comprende a otras marcas incluyendo a Oppo y OnePlus (que también llegó a México recientemente).

Los tres equipos forman parte de la gama media y baja. Sin embargo, el V21 es la estrella principal, ya que se trata de un smartphone con un diseño elegante y ultradelgado, con grandes prestaciones de cámara y a un precio competitivo.

Mientras que los equipos Y20 y Y11 están pensados para satisfacer las necesidades de distintos tipos de usuarios, ofreciendo un gran desempeño, diseño a la moda y una buena pantalla.

Vivo V21

En fotografía ofrece una cámara trasera de configuración triple con un sensor principal de 64 megapíxeles y un Estabilizador de Imagen Óptico (OIS). Se apoya con un conjunto de cámaras secundarias que incluye un gran angular y un macro con opción de “Doble Vista” que permite grabar videos con ambas cámaras del teléfono, ideal para los creadores de contenido.

La cámara frontal es de 44 megapíxeles con OIS y también ofrece varias novedades como Retrato Nocturno con Inteligencia Artificial, Modo Súper Nocturno, enfoque automático avanzado, video estable de 4K y un foco de luz para selfies.

La pantalla incluye un panel AMOLED FullView de 6.44 pulgadas y relación de aspecto 20:9 con una tasa de actualización de 90Hz, así como protección ocular ante la luz azul.

En su interior monta el procesador Mediatek Dimensity 800U de 7nm con un núcleo grande de 2.4 GHz que permite al equipo consumir menos energía y una velocidad de inicio de aplicaciones más rápida.

En memoria cuenta con 8GB en RAM y 128GB en ROM. Una característica interesante es que la RAM extendida utiliza algoritmos para aprovechar parte del espacio ROM inactivo, lo que le permite al teléfono ganar temporalmente 3GB en RAM. Ejecuta Android 11 y conectividad 4.5G.

También ofrece una batería de 4000 mAh con carga rápida de 33w. Y cuenta con lector de huellas dactilares lateral y reconocimiento facial. La parte trasera del Vivo V21 está hecha de cristal mate en dos colores: Azul ocaso y Negro crepúsculo.

El equipo estará disponible a principios de agosto a través de distribuidores autorizados por un precio sugerido de 9 mil 999 pesos.

Vivo Y20

El Y20 es un smartphone diseñado para jugar, ya que integra el exclusivo motor de aceleración de Vivo, Multi Turbo y el Modo de juego que incluye una función para esports que reduce los toques de pantalla accidentales durante el juego.

También incluye sonido 3D, opción de no molestar durante el juego, bloqueo de brillo y la función imagen en imagen que permite abrir otras aplicaciones como WhatsApp en iconos flotantes para chatear mientras se juega.

Cuenta con una triple cámara con IA, que incluye una amplia gama de filtros como efectos de luz en retratos, filtro de belleza y filtros para selfies. La cámara principal es de 13 megapíxeles junto a una cámara bokeh y macro (ambas de 2 megapíxeles). El sensor macro permite enfocar a tan sólo 4 cm de distancia. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Ofrece una pantalla FullView de 6.51 pulgadas con protección ocular que la convierte en la pantalla más grande dentro de esta gama. También cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 460, Android 11, una batería de 5000 mAh que incluye tecnología de ahorro de energía con IA, lector de huella lateral y reactivación con detección de rostro.

El Vivo Y20 ya está disponible en color Azul nebulosa y Negro obsidiana por un precio de 4 mil 999 pesos.

Vivo Y11s

Este es el equipo más económico de la serie Y. El Vivo Y11 promete un desempeño extremadamente fluido, gracias a sus 3GB de RAM y 32GB de ROM. También cuenta con el sistema Multi Turbo de Vivo, que optimiza las escenas principales, reduce parpadeos en la imagen y retrasos en los juegos.

Su batería es de 5000 mAh y proporciona hasta 16 horas de visualización de videos HD u 11 horas de juego. Su doble cámara con IA incluye una cámara principal f/2.2 de 13 megapíxeles y una cámara bokeh de 2 megapíxeles. Su procesador es el mismo que el del Y20.

El Y11s estará disponible en Negro espectral y Azul nebulosa a un precio aproximado de 3 mil 999 pesos.